poker online

sábado, 13 de febrero de 2010

Boris Becker: la entrevista

poker online
Los alumnos de la escuela de póker más grande del mundo, POKERSTRATEGY, tuvieron la oportunidad de entrevistar al ex tenista aleman Boris Becker, actual profesional del póker, te invitamos a disfrutarla:
Los PokerStrategas preguntan, Boris Becker responde
biank: La forma más fácil de ganar una bola en el tenis es logrando un ace (as en inglés), pero en el poker sueles necesitar, y a veces no bastan, dos Ases. ¿El tenis y el poker tienen alguna otra relación aparte de los aces?

Boris Becker: Para ganar en el poker y en el tenis necesitas resistencia, disciplina y ante todo paciencia. Además, el último ace o la última carta, pueden ser decisivos en ambos deportes.


Boris Becker es un representante
oficial de PokerStars.com
DaPhunk: ¿Cuál crees que requiere más esfuerzos en términos de tiempo de aprendizaje y practica para competir al máximo nivel, el poker o el tenis?

Boris Becker: En ese aspecto ambos son iguales. Para tener éxito en ambos deportes necesitas años de practica y experiencia. Y también es muy importante una enorme fuerza de voluntad.

gadget51: ¿La preparación psicológica y el entrenamiento que utilizabas para tus partidos de tenis difiere de tu estrategia en el poker?

Boris Becker: Hay una diferencia muy clara: mientras que en la pista de tenis solo te enfrentas a un rival, en la mesa de poker te enfrentas al menos a ocho, que tienen sus propios puntos fuertes y débiles. Por lo tanto cuando me preparo para un torneo me centro más en mi juego que en el de mis rivales.

TSpill: ¿Qué provoca más tensión, una pelota de partido o la burbuja?

Boris Becker: Ambas situaciones son muy estresantes, no hay diferencia entre ellas.

tomsnho: Si un principiante quisiera saber qué es importante para jugar al poker, ¿qué le dirías?

Boris Becker: Los principiantes deberían centrarse en especial en ejercitar su paciencia. La que cuenta no es la primera mano, sino la última. Por lo tanto yo sugiero jugar muy pocas manos durante la primera hora, de jugar alguna, y centrarse en observar a los adversarios para conseguir tanta información como te sea posible.

SallaMC: ¿Qué parte de tu experiencia te es más útil en el poker: la voluntad para ganar (el componente psicológico) o el cálculo de tu experiencia como un hombre de negocios (el componente matemático)?

Boris Becker: Ambos son extremadamente importantes. En el poker no avanzas sin el cálculo psicológico ni la voluntad incondicional de ganar de un hombre de negocios exitoso.

"Todo se centra en la pasión por el juego"

shibbyx1: ¿Cuáles son tus planes de futuro en el poker?

Boris Becker: Lo que más me interesa en el futuro cercano es jugar el EPT Alemania en Berlín. Será mi primer evento EPT en suelo alemán y por lo tanto estoy muy motivado. Además me gustaría jugar en tantos torneos EPT como pueda y por supuesto me encantaría participar en las WSOP de Las Vegas.

D4niD4nsen: ¿Cómo valoras el desarrollo del poker y su reputación en Alemania y qué comentarios escuchas por ser el embajador y un jugador famoso de poker?

Boris Becker: Creo que al menos en parte por el trabajo de PokerStars, el poker va mejorando su imagen año tras año. Espero que yo también haya contribuido al prestarle mi cara al poker en anuncios y apariciones mediáticas. Pero todavía estamos lejos de llegar a la cumbre.
poker online

Boris Becker en la PokerStars.com
Caribbean Adventure 2010
HumanPlayer: ¿Hay algún jugador famoso de poker que sea tu ídolo?

Boris Becker: A lo largo de mi carrera en el poker a menudo he tenido la suerte de jugar en la misma mesa que jugadores de talla mundial como Phil Ivey o Daniel Negreanu, pero no llegaría a considerar a esos grandes jugadores como ídolos. Pero son sin duda los mejores jugadores a los que me he enfrentado.

Ryyti: ¿Dónde se te ocurrió empezar a jugar al poker?

Boris Becker: Durante mi carrera en el tenis pasé mucho tiempo viajando o esperando en los vestuarios a que empezase el partido. Dedicaba ese tiempo a jugar a juegos como el backgammon, el ajedrez o incluso el poker. Y una cosa llevó a la otra.

djeymoo: ¿Qué opinas de todas estas celebridades que empiezan una carrera en el poker?

Boris Becker: En este caso yo no hablaría de carrera, sino de pasión por este deporte. Pero me alegro de que el poker se beneficie de que tantas celebridades echen mano a las cartas.

javi2332 : En el tenis necesitas entrenamiento, disciplina y talento. ¿Crees que para jugar al poker necesitas las mismas cosas?

Boris Becker: Por supuesto. Sin disciplina y entrenamiento no puedes jugar y un poco de talento natural tampoco viene mal.

mak123: Recuerdo que eras un jugador de tenis agresivo, ¿también lo eres en el poker?

Boris Becker: En el poker procuro actuar con la mayor agresividad posible, pero siempre esperando al momento adecuado, por eso en la mesa tengo que tener más paciencia que en el tenis.

LetchLord: ¿Tienes la misma dedicación con el poker que tenías con el tenis? ¿Cuánto tiempo juegas cada día al poker?

Boris Becker: Sin duda. En mis días en activo en el tenis, durante los parones por lluvia o los viajes jugábamos mucho al poker. Creo que es un deporte magnífico para mantenerte en forma mentalmente. Hoy en día juego al poker siempre que puedo, tengo mi propia mesa de poker en casa, que utilizo frecuentemente para jugar con amigos.

Ring games Torneos freerolls

No hay comentarios: