poker online

martes, 2 de noviembre de 2010

Cuidado con las mini-subidas

Ring games Torneos freerolls

por Phil Gordon

Digamos que estás jugando una partida de cash de límites bajos. Las ciegas son 0'5$ y 1$ y la mano te viene foldeada cuando estás en posiciones medias. Ves que tienes una buena mano, pareja de dieces y abres el bote

con una subida estándar de tres veces la ciega grande. Todos se tiran hasta un jugador en últimas posiciones que re-sube por

la mínima, haciendo que sean 5$ para jugar.

He visto este tipo de jugadas repetidamente en los últimos meses mientras buscaba documentaciones para mi próximo libro de No Limit Hold'em, jugando en los límites más bajos. Cada vez que me he encontrado con una re-subida mínima he estado contra un mostruo, ases o reyes.

Un jugador que opta por una subida pequeña podría pensar que ha hecho algo inteligente, consiguiendo que yo meta un poco más de dinero en el bote cuando el lleva algo fuerte. Pero esta no es una jugada rentable. Hay dos grandes problemas con las subidas mínimas.

Ya he mencionado el primer problema: Mi oponente me ha cantado su mano y tomar buenas decisiones es bastante más fácil cuando sabes exactamente lo que lleva tu contrincante. El segundo problema es matemático. Mi oponente me está dando un 5 a 1 para pagar la subida adicional (en este ejemplo mis 2$ extra me darían la posibilidad de ganar 10$). Cuando estoy pagando aquí sé que tengo la posibilidad de ganar un gran bote. Mis odds implícitas, el dinero que espero conseguir si ligo una gran mano, me justifican de sobra pagarle. Si mi oponente hubiera empezado la mano con un stack de 100$ podría conseguir que me pagara del orden del 50 a 1.

Así que pago para ir al flop. Si no sale un diez en la mesa la mano se ha terminado para mi. Y si sale un diez voy a sacarle la caja a mi oponente. Como decía, el póquer es bastante fácil cuando sabes lo que llevan tus oponentes.

¿Cuál es la jugada apropiada cuando llevas ases y un jugador sube delante de ti? Busca el botón "Bet the pot" (el tamaño del bote) y púlsalo. Pon la presión en el jugador que sabes que está entrano con una "segunda mejor" mano. Quién sabe, si lleva damas o AK podría estar dispuesto a jugarse todas sus fichas antes del flop. Si lleva algo como jotas o dieces tu gran subida minimizará las implícitas de tu contrincante.

Deberías evitar las re-subidas mínimas en el resto de rondas también. Digamos que subiste pre-flop con AK y un jugador te pagó. Ligas la pareja más alta con el mejor acompañamiento en el flop, que ha salido K 8 4. Empiezas apostando el tamaño del bote y tu oponente te hace una re-subida mínima. En este punto deberías tener bastante claro que tu oponente ha pillado un trío. Debes imaginar por qué estaría apostando una cantidad que casi estás obligado a pagar.

Aquí te daría un doble consejo: El primero es que deberías eliminar la opción de la re-subida mínima de tu repertorio. En algunas circunstancias muy especiales, cuando ligues full o un póquer, podría ser apropiada, pero sólo ahí. El segundo es que estés atento a las alarmas siempre que veas una mini subida. Tu oponente probablemente tiene una gran mano y debes proceder en consecuencia.




poker online

No hay comentarios: